El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos ocho muertos en tiroteo en un restaurante de la República Checa

Publicado:
Un tiroteo que se ha desatado en un restaurante de la República Checa ha dejado al menos ocho muertos y varios heridos.
Descargar video

Ocho personas han fallecido en un tiroteo registrado en un restaurante de la ciudad checa de Uhersky Brod, situada en el este del país, según han comunicado medios locales, informa TASS. Varias personas han resultado heridas.

El incidente ocurrió cuando un hombre armado irrumpió en el restaurante donde había 20 personas y abrió fuego, realizando en total 25 disparos. La Policía ha cortado el tráfico en las calles adyacentes y ha bloqueado la estación de trenes local.

Posteriormente se ha informado que el autor del ataque -que según algunas fuentes se suicidó-, era un hombre de 64 años que sufría de un trastorno mental. Asimismo, se ha comunicado que antes del ataque el hombre llamó a la redacción del canal de televisión Prima y contó que había tomado rehenes. Según los representantes del canal, el atacante dijo que "odiaba a la gente" y tenía unos "problemas serios con las instituciones oficiales".

El alcalde de la ciudad, Patrik Kunčar, ha anunciado que la tragedia no puede considerarse un ataque terrorista, precisando que "el fusilamiento fue realizado por un hombre local que sufría de graves trastornos mentales".

Lea también: EE.UU.: Cinco muertos y dos heridos en un tiroteo en Atlanta

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7