X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3l47

Presidente de Chipre: Las sanciones contra Rusia crean problemas a toda Europa

Publicado: 24 feb 2015 14:48 GMT

El presidente de Chipre recuerda que las sanciones impuestas a Rusia por la UE no han alcanzado sus objetivos iniciales y afectan negativamente a toda Europa.

Presidente de Chipre: Sanciones antirusas crean problemas más amplios para toda la UE
Presidente de Chipre: Sanciones antirusas crean problemas más amplios para toda la UETHIERRY CHARLIER / AFP
Síguenos en Facebook

Las sanciones impuestas por la UE contra Rusia a raíz de la crisis en Ucrania no han obtenido los resultados que aspiraban alcanzar sus impulsores, ha asegurado el presidente de Chipre Nikos Anastasiadis en una entrevista a TASS.

Sepa más sobre la crisis ucraniana aquí

Anastasiadis ha aseverado que plantea abiertamente en la UE la cuestión de la viabilidad de la sanciones, ya que estas solo han complicado la situación económica en numerosos países europeos y no han aportado nada para mejorar las perspectivas del pueblo ucraniano.   

Lea también: ¿Quién gana y quién pierde en el juego de las sanciones rusas y antirrusas?

"En muchos estados miembros de la UE se está reforzando la opinión de que las sanciones no solo no han favorecido a los países y pueblos europeos, sino que, al contrario, han dado unos resultados negativos para los mismos", ha expresado el presidente. 

"De las relaciones con Rusia dependen nuestra economía y nuestra defensa", ha comentado Anastasiadis, añadiendo que "las sanciones afectan negativamente no solo a Rusia sino también a Chipre, Austra, España y toda Europa". 

Lea también: España: La UE ha perdido 21.000 millones de euros por las sanciones antirrusas

Con respecto a la situación en Ucrania, el máximo mandatario de Chipre ha expresado la esperanza de que en las condiciones actuales, "con la participación de la canciller Angela Merkel, el presidente Francois Hollande y el presidente Vladímir Putin se encuentre una solución diplomática […] que permita a todos salir vencedores de esta situación".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias