Actualidad

EE.UU.: Obama veta el proyecto de ley del polémico oleoducto Keystone XL

Publicado:
Obama ha vetado el proyecto de ley para la construcción del oleoducto Keystone XL, a pesar de que este había sido aprobado por el Congreso, de mayoría republicana.

El pasado 11 de febrero, el Congreso había aprobado el proyecto de ley para la construcción del oleoducto, pese a las promesas del presidente Obama de vetarlo.
Obama siempre se ha mostrado crítico del proyecto. En enero el presidente afirmó que vetaría el proyecto de ley.

En la pasada votación, la mayoría de la Cámara de Representantes optó por ignorar la postura de Obama y aprobar el polémico oleoducto. 29 demócratas junto con los republicanos votaron a favor del proyecto. En ese entonces sólo un republicano votó en contra de la construcción del oleoducto.

A finales de enero, con 62 votos a favor y 36 en contra, el Senado, con mayoría republicana, aprobó la polémica iniciativa.

Según el plan del proyecto, el oleoducto, que fue propuesto en 2008, se extendería a lo largo de 1.600 kilómetros, vinculando las arenas aceiteras de Canadá con Nebraska, donde se conectaría con un oleoducto que ya funciona y que llevaría el petróleo hacia el sur.

Arturo Carmona, director del portal presente.org, asegura que a pesar del veto impuesto por Obama, detrás del oleoducto están "compañías transnacionales petroleras que no cesarán su presión".

Covid19