Actualidad

Raul Castro otorga a 'los cinco' el estatus de 'Héroes de la República'

Publicado:
Los cinco presos cubanos que permanecieron durante 15 años en cárceles de Estados Unidos han recibido del presidente de Cuba, Raúl Castro, el estatus oficial de 'Héroes de la República'.

Los cinco presos cubanos: Fernando González, René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino que permanecieron durante 15 años en cárceles de Estados Unidos han recibido del presidente de Cuba, Raúl Castro, el estatus oficial de 'Héroes de la República'.

Los Cinco presos cubanos, detenidos en 1998 en EE.UU., fueron acusados de atentar contra la seguridad nacional y condenados a pasar años en la cárcel. 

Lea más: Abriendo muros: la verdadera historia de 'Los Cinco' presos cubanos

Fernando González y René González fueron los dos primeros de 'los cinco' cubanos que salieron en libertad tras haber cumplido sus condenas el 7 de octubre de 2011 y el 27 de febrero de 2014 respectivamente. Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino regresaron a Cuba el 17 de diciembre de 2014 tras la liberación de Alan Gross por parte de Cuba y el anuncio de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones.

Covid19