Actualidad

Rusia: En la crisis ucraniana EE.UU. juega un papel "extremadamente destructivo"

Publicado:
Rusia espera que EE.UU. "no ponga palos en la rueda" al proceso del cuarteto de Normandía para la solución pacífica de la situación en Ucrania, dijo el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin.
Rusia: En la crisis ucraniana EE.UU. juega un papel "extremadamente destructivo"

Vitali Churkin señaló el papel "extremadamente destructivo" de EE.UU. durante la crisis ucraniana, afirmando que "uno solo puede esperar que EE.UU. no pongan palos en las ruedas del proceso de Normandía", ha declarado Churkin en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, según cita RIA Novosti.

Precisamente este martes los cancilleres de Rusia, Ucrania, Francia y Alemania se han reunido en la capital francesa para tratar el conflicto ucraniano. Se trata del primer encuentro del cuarteto desde las históricas negociaciones en Minsk.

El titular de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, ha anunciado que la retirada de las armas pesadas en el este de Ucrania tendrá lugar en los próximos días. La situación en el este de Ucrania sigue siendo inestable, pese a haberse reducido el nivel de violencia, aseguró.

RT