El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El intervencionalismo mata": Ron Paul acusa a EE.UU. de desatar el caos en Ucrania

Publicado:
El político y excongresista estadounidense Ron Paul opina que sin una intervención desde el exterior Ucrania habría podido evitar su estado actual.

La crisis de Ucrania habría podido resolverse en vez de escalar hacia una guerra civil, opina Ron Paul en un artículo publicado en el sitio de su instituto. "Sin embargo, los intervencionalistas de EE.UU. y la UE ganaron y su proyecto fue un desastre", constata.

Lea: Ucrania, un año después del Euromaidán: ¿Un paso hacia Europa o caos inútil?

Paul recuerda que las protestas en Ucrania que empezaron a finales del 2013 se avivaron tras las visitas de políticos extranjeros, entre ellos, del senador John McCain. "Imagínese si Putin o Assad llegaran a Washington para animar a manifestantes a derrocar al presidente Obama", sugiere Paul.

El político recuerda que las conversaciones filtradas entre Geoffrey Pyatt, embajador de EE.UU. en Kiev, y Victoria Nuland, vicesecretaria de Estado, revelaron los planes para formar nuevo Gobierno tras el derrocamiento del ejecutivo anterior.

Lea también: McCain: "La historia juzgará a Obama por la muerte de los ucranianos inocentes"

"¿Qué habría pasado si John McCain se hubiera quedado en casa y se hubiera preocupado por su electorado en Arizona en vez de animar a manifestantes que se encontraban a unos 10.000 kilómetros de su Estado?", sugiere Paul. "¿Por qué Nuland y Pyatt no se centraron en la verdadera diplomacia en vez de en el cambio del régimen?", continúa el político. "Si lo hubieran hecho, muchos, si no todos los que fallecieron durante el conflicto, estarían hoy vivos. El intervencionalismo mata", concluye el excongresista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7