El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Informe: El Ejército de EE.UU. no es capaz de participar en dos guerras a la vez

Publicado:
El ejército de EE.UU. está perdiendo tantas tropas que es solo es capaz de defender la nación "de forma marginal", según un nuevo informe.
Informe: El Ejército de EE.UU. no es capaz de participar en dos guerras a la vez

"Las fuerzas armadas de EE.UU. están envejeciendo y perdiendo tropas", sostiene Dakota Wood, analista del instituto de investigaciones The Heritage Foundation, al periódico 'The Washington Times'. "Es más problemático para el ejército resolver más de un solo conflicto de gran escala", continúa Wood.

Según el informe publicado por The Heritage Foundation, debido a la reducción de la cantidad de las tropas, el ejército estadounidense "es capaz de defender la nación de forma marginal". Según el plan del presidente Obama, las fuerzas armadas de EE.UU. debían tener bastantes tropas, buques, tanques y aviones para ganar una guerra, simultáneamente "negando los objetivos del agresor en otra región o imponerle costes inasumibles".

Sin embargo, según Wood, "el Ejército está cada vez más cerca de poder participar solo en una guerra". El analista afirma que las fuerzas armadas podrían teóricamente tener "capacidades residuales" para resolver otro conflicto tras participar en uno mayor, pero subraya que EE.UU. está "demasiado lejos de tener un ejército para dos guerras".

Pese a estos datos, EE.UU. sigue teniendo el mayor presupuesto militar del mundo. En 2014 su gasto militar ascendió a 581.000 millones de dólares, más que China, Rusia, Arabia Saudita, Reino Unido, Francia, Alemania y Japón juntos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7