El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chuck Norris lanza un plan para detener "el caos económico" de Obama

Publicado:
El célebre actor estadounidense Chuck Norris, que últimamente copa los titulares de los medios en todo el mundo por su activismo político, se ha decidido lanzar una campaña para contrarrestar el creciente gasto público que, según él, maneja la administración del presidente Obama, lo que supone un hecho sin precedentes en EE.UU.

Norris quiere que todos los estados llamen a una convención constitucional para aprobar una enmienda sobre la regulación del presupuesto y, de este modo, derogar los poderes de gasto del presidente, según expresó en un artículo publicado en el portal WND.

"Por fin hay esperanza en el horizonte para controlar la locura fiscal federal a iniciativa de los estados para forzar una enmienda del presupuesto equilibrado a través de una convención constitucional del artículo V", explica Norris.

SEPA MÁS: Chuck Norris: "Obama es incapaz de liderar un país"

Según el actor, dicha 'enmienda constitucional del presupuesto equilibrado' no es una idea nueva, y tampoco lo es la campaña de los estados para sacar adelante dicha legislación. El primer intento de llevar a cabo una propuesta semejante, explica Norris, se produjo en el Congreso hace más de 75 años, y la primera resolución que pedía una convención del Artículo V en las legislaturas estatales se propuso hace más de 50 años.

Norris asegura que la novedad radica en que su promulgación podría estar cerca de convertirse en realidad, ya que 25 estados ya han convocado una convención para la 'enmienda constitucional del presupuesto equilibrado', "y solo se requieren nueve estados más (34 en total, o dos tercios) para obligar a la convención", agrega el actor.

Chuck Norris señala que este es el único modo en que EE.UU. puede "adoptar plenamente los principios del expresidente Jefferson" de un Gobierno constitucionalmente limitado y "detener el caos económico". "Sin una intervención Washington llevará nuestra economía a su punto de no retorno. Todas las demás soluciones para la moderación federal económica o para la solvencia se han revelado infructuosas, a pesar de las mejores intenciones de algunos".

"Ahora es el momento para una enmienda del presupuesto equilibrado. El Gobierno no está controlado por ángeles, y está claro ahora que un presidente puede actuar de una manera tiránica", concluyó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7