El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Donald Trump

Publicado:
Donald Trump es el 45.º presidente de los Estados Unidos y multimillonario y figura en la lista de los 500 empresarios más ricos del mundo de la revista 'Forbes'. Posee propiedades y hoteles en varias partes del mundo y está involucrado en proyectos de construcción y bienes raíces. También es conocido por sus actividades mediáticas, por ser dueño del concurso de belleza Miss Universo y por sus polémicas posiciones políticas.
Donald Trump

Nacimiento: 14 de junio de 1946, Nueva York, EE.UU.

Formación: En 1964 se graduó de Academia Militar de Nueva York. Estudió dos años en la Universidad de Fordham antes de trasladarse a la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania, donde se graduó en 1968. Se licenció en Ciencias Económicas.

Partido: Republicano

Ocupación y fechas clave:

Mientras estudiaba empezó a trabajar los veranos en la empresa inmobiliaria de su padre, Elizabeth Trump and Son. Fue contratado al terminar la universidad.

En 1971, pasó a controlar la empresa, que denominó Trump Organization y, a partir de entonces, desarrolló un imperio internacional. El mismo año se trasladó a Manhattan, donde hizo valiosos contactos.

A partir de 1974, apostó por la industria hotelera. En 1980 inauguró el hotel Grand Hyatt en Manhattan.

En los años 80 adquirió varios casinos.

En 1991 estuvo al borde de quiebra, pero logró mantener su negocio.

El 8 de noviembre de 2016, Trump ganó las elecciones presidenciales estadounidenses.

El 20 de enero de 2017 asumió el cargo como 45.º presidente de Estados Unidos.

Familia: Antes de contraer matrimonio con su actual esposa, estuvo casado dos veces. Tiene dos hijas y tres hijos, así como varios nietos.

Creencias: Debido a su ascendencia alemana y escocesa, es presbiteriano. En varias ocaciones ha sido acusado de antisemitismo y racismo.

Ideología: Formó parte de varios partidos políticos opositores y, actualmente, es miembro del Partido Republicano. En el periodo 2001-2009 fue partidario de los demócratas.

Hechos destacables:

Desde 1996 hasta 2015 fue dueño del concurso de belleza Miss Universo.

Desde 2004 fue presentador de varias ediciones del programa de televisión The Apprentice, cuyos ganadores eran contratados por las empresas de Trump.

En los años 2000, 2008 y 2012 anunció la posibilidad de participar en las campañas presidenciales en EE.UU., aunque nunca lo hizo. En 2014 y 2015 volvió a anunciar que participaría en la campaña electoral de 2016.

Ha otorgado su nombre a varios restaurantes, colecciones de ropa, accesorios y perfume, chocolate, juegos, etc.

Tiene su propia cuenta de Twitter y, a menudo, desata polémicas en las redes sociales y medios de comunicación por sus comentarios controvertidos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7