El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El acercamiento entre Rusia y China es un error geopolítico de EE.UU."

Publicado:
El acercamiento entre Moscú y Pekín es una reacción a la política de Occidente respecto a Rusia. Si EE.UU. y Europa no cambian su política hostil, China podría enfrentar EE.UU. muy pronto, publica el portal The Conversation.

"EE.UU. ha estado tan ocupado intentando imponer nuevas sanciones contra Rusia y reflexionando en suministrar armas a Ucrania, que no ha pensado en su influencia política en las relaciones de Rusia y China", expone un artículo del portal The Conversation

LEA TAMBIÉN: ¿Quién gana y quién pierde en el juego de las sanciones rusas y antirrusas?

Según datos del Fondo Monetario Internacional, la economía de China supera a la de EE.UU., si se toma en cuenta la paridad del poder adquisitivo, informa el medio. Pekín está desarrollando sus capacidades militares, quiere convertirse en la fuerza dominante en la región y Rusia le está ayudando. Los autores explican la lógica del acercamiento entre los países: China necesita recursos y Rusia los tiene. Rusia necesita mercados e inversión extranjera y China está dispuesta a ofrecerlos. 

The Conversation considera que si Occidente no cambia su política hostil respecto a Rusia, China muy pronto será capaz de enfrentar EE.UU., lo que refleja que Washington ha cometido un error geopolítico, provocando el acercamiento de los países. 

SEPA MÁS: 'The National Interest': Cada vez más simpatizantes cierran filas en torno a Rusia

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7