X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3l65

El Parlamento ruso ratifica la creación del Banco de Desarrollo de los BRICS

Publicado: 25 feb 2015 10:17 GMT

La cámara alta del Parlamento ruso ha ratificado la creación del Banco de Desarrollo de los BRICS con un capital de 100.000 millones de dólares. Se estima que el mismo comenzaría a funcionar a fin de año.

El parlamento ruso ratifica la creación del Banco de Desarrollo de los BRICS
El parlamento ruso ratifica la creación del Banco de Desarrollo de los BRICSRIA NOVOSTI / Alexei Druzhinin
Síguenos en Facebook

La cámara alta del Parlamento ruso, el Consejo de la Federación, ha ratificado el acuerdo de creación del Banco de Desarrollo de los BRICS, informa RIA Novosti. El acuerdo fue firmado en 2014 en la ciudad brasileña de Fortaleza por todos los integrantes del grupo: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

El capital declarado del Banco será de unos 100.000 millones de dólares y se destinará a la financiación de proyectos de infraestructura en los Estados de los BRICS y países en desarrollo. Anteriormente, el acuerdo fue ratificado por la cámara baja del Parlamento de Rusia, la Duma Estatal.

SEPA MÁS sobre BRICS

Este verano en la ciudad rusa de Ufá tendrá lugar la primera reunión del Consejo de Administración de los BRICS donde se elegirán el presidente y el vicepresidente de la entidad.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Finanzas de Rusia espera que la nueva institución entre en vigor a finales de 2015 y funcione a toda marcha dentro de cuatro o cinco años.

Lea también: "El BRICS es un desafío al sistema del señorío feudal de Occidente"

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias