X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3l6e

Marcha de los radicales ucranianos en Kiev

Publicado: 25 feb 2015 11:13 GMT | Última actualización: 25 feb 2015 14:53 GMT

Radicales ucranianos celebran este 25 de febrero en Kiev la llamada 'Marcha de la verdad' para recordar a los mandatarios actuales "gracias a quién están ahora en el poder".

EN VIVO: Marcha de los radicales ucranianos en KievRIA NOVOSTI / Alexandr Maksimenko
Síguenos en Facebook

Proyecto especial: Ucrania: Historia de una tragedia

Los radicales ucranianos instan a concluir de forma lógica la "revolución iniciada hace un año," porque el poder al que auparon en un pedestal no ha cumplido sus expectativas. Organizan la marcha varias organizaciones, entre las que destaca la nacionalista Sector Derecho, prohibida en Rusia por estar considerada organización extremista.

No es la primera vez que la derecha radical se manifiesta en desacuerdo con el gobierno de Kiev. Esta culpa a las autoridades del "fracaso" de la llamada 'operación antiterrorista' en el este de Ucrania y se niega a reconocer la tregua con las milicias.

El comandante del batallón Azóv de la Guardia Nacional Andréi Biletski afirma que "los generales y políticos ya perdieron la guerra" y llama los voluntarios a unirse a sus filas. Por su parte, el líder del extremista Sector Derecho Dmitri Yárosh promete "continuar con las operaciones militares hasta la liberación definitiva del territorio ucraniano".

LEA TAMBIÉN: El líder radical ucraniano no acepta el alto el fuego y continúa la violencia

Por su parte, Yuri Berezá, comandante del batallón Dniéper, lanza una advertencia: "Utilizaremos las armas y no van a convencernos de que liberemos a Crimea de una manera culta. Si es necesario los quemaremos a todos".

Jordi Albert de la Fuente, secretario general de Acción Política del Movimiento Social Republicano español, cree que a Poroshenko le costaría muy caro deshacerse de la extrema derecha armada.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias