El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Foto: Los terroristas de Boko Haram se disfrazan de mujer para burlar al Ejército nigeriano

Publicado:
Los islamistas radicales de Boko Haram huyen vestidos de mujer de la ciudad nigeriana de Baga, que ha sido recuperada por el Ejército del país africano.
Foto: Los terroristas de Boko Haram se disfrazan de mujer para burlar al Ejército nigeriano

El Ejército de Nigeria ha revelado que los islamistas de Boko Haram han tratado de eludir las patrullas gubernamentales en la ciudad de Baga vestidos de mujer, informa la revista 'Newsweek'. En una foto publicada por los oficiales se ve a un hombre ataviado con el vestido tradicional de las mujeres nigerianas y con barba.

En los últimos días la ciudad de Baga ha sido recuperada por los militares nigerianos y los terroristas tratan de huir de la localidad. Al mismo tiempo, los militares han informado de la recuperación de importantes cantidades de armamento escondido por los yihadistas.

SEPA MÁS sobre Boko Haram

Según los analistas, el uso de ropa femenina no es una práctica inusual entre los grupos terroristas para realizar ataques o esconderse de las fuerzas de seguridad. "Los talibanes lo han hecho, y otros grupos guerrilleros han usado este método cuando se encuentran en las situaciones difíciles", asegura el analista político de la consultora Africa Matters Imad Mesdoua.

Lea también: ¿Dónde se hunden las raíces de Boko Haram y de su escalofriante desafío?

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7