X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3l6h

Foto: Los terroristas de Boko Haram se disfrazan de mujer para burlar al Ejército nigeriano

Publicado: 25 feb 2015 11:35 GMT

Los islamistas radicales de Boko Haram huyen vestidos de mujer de la ciudad nigeriana de Baga, que ha sido recuperada por el Ejército del país africano.

 Boko Haram
Boko Haram AFP
Síguenos en Facebook

El Ejército de Nigeria ha revelado que los islamistas de Boko Haram han tratado de eludir las patrullas gubernamentales en la ciudad de Baga vestidos de mujer, informa la revista 'Newsweek'. En una foto publicada por los oficiales se ve a un hombre ataviado con el vestido tradicional de las mujeres nigerianas y con barba.

En los últimos días la ciudad de Baga ha sido recuperada por los militares nigerianos y los terroristas tratan de huir de la localidad. Al mismo tiempo, los militares han informado de la recuperación de importantes cantidades de armamento escondido por los yihadistas.

SEPA MÁS sobre Boko Haram

Según los analistas, el uso de ropa femenina no es una práctica inusual entre los grupos terroristas para realizar ataques o esconderse de las fuerzas de seguridad. "Los talibanes lo han hecho, y otros grupos guerrilleros han usado este método cuando se encuentran en las situaciones difíciles", asegura el analista político de la consultora Africa Matters Imad Mesdoua.

Lea también: ¿Dónde se hunden las raíces de Boko Haram y de su escalofriante desafío?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias