X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3l6t

Ucrania expulsa a dos periodistas rusos y prohíbe su entrada en el país

Publicado: 25 feb 2015 14:42 GMT | Última actualización: 25 feb 2015 16:01 GMT

Las autoridades ucranianas han tomado la decisión de expulsar a dos periodistas rusos y prohibir su entrada en el territorio del país durante cinco años.

Ucrania expulsa a dos periodistas rusos y prohíbe su entrada en el país
Ucrania expulsa a dos periodistas rusos y prohíbe su entrada en el paísRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

El Servicio de Seguridad de Ucrania ha detenido a dos periodistas de las cadenas rusas NTV y Pervii Kanal que serán expulsados a Rusia, ha confirmado la portavoz de la agencia Elena Gitlyanskaya en declaraciones recogidas por la agencia RIA Novosti.

"El Servicio de Seguridad de Ucrania ha detenido en Kiev a dos periodistas de las cadenas rusas NTV y ORT [Pervii Kanal] y ha tomado la decisión de reducir su período de estancia en Ucrania. Hoy serán enviados a Rusia con la prohibición de su entrada en Ucrania durante cinco años", ha informado la funcionaria.

Lea también Moscú: Kiev viola la libertad de expresión al impedir el trabajo de periodistas rusos

Según Gitlyanskaya, la decisión de la agencia de seguridad está relacionada con  la "propaganda antiucraniana que realizaban estos periodistas". 

A su vez, Rusia considera la detención de los periodistas en Kiev como una provocación y una seria violación de las obligaciones internacionales de Ucrania, reza un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

"Las detenciones de los periodistas persiguen un solo objetivo: crear un espacio de información totalmente controlado en Ucrania", manifiesta el documento de la Cancillería rusa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias