El Servicio de Seguridad de Ucrania ha detenido a dos periodistas de las cadenas rusas NTV y Pervii Kanal que serán expulsados a Rusia, ha confirmado la portavoz de la agencia Elena Gitlyanskaya en declaraciones recogidas por la agencia RIA Novosti.
"El Servicio de Seguridad de Ucrania ha detenido en Kiev a dos periodistas de las cadenas rusas NTV y ORT [Pervii Kanal] y ha tomado la decisión de reducir su período de estancia en Ucrania. Hoy serán enviados a Rusia con la prohibición de su entrada en Ucrania durante cinco años", ha informado la funcionaria.
Lea también Moscú: Kiev viola la libertad de expresión al impedir el trabajo de periodistas rusos
Según Gitlyanskaya, la decisión de la agencia de seguridad está relacionada con la "propaganda antiucraniana que realizaban estos periodistas".
A su vez, Rusia considera la detención de los periodistas en Kiev como una provocación y una seria violación de las obligaciones internacionales de Ucrania, reza un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.
"Las detenciones de los periodistas persiguen un solo objetivo: crear un espacio de información totalmente controlado en Ucrania", manifiesta el documento de la Cancillería rusa.