Actualidad

México: Un anciano muere en el brutal desalojo de una protesta en Acapulco

Publicado:
Un profesor jubilado de 65 años falleció este martes por los golpes de la Policía en un enfrentamiento entre maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y policías federales en Acapulco.
México: Un anciano muere en el brutal desalojo de una protesta en Acapulco

Claudio Castillo Peña, profesor jubilado de 65 años, falleció este martes en el violento desalojo de una marcha de maestros de la CETEG en Acapulco convocada para exigir el aumento salarial de los profesores, según informó un representante de la comisión política del sindicato. De acuerdo con este testimonio, el anciano murió a raíz de los golpes recibidos de los policías federales, informa 'El Universal

"Tenemos a un compañero que perdió la vida a las 04:00 horas a consecuencia de los golpes que sufrió, es un maestro jubilado", anunció Manuel Salvador Rosas, de la misma organización.

El integrante de la CETEG rechazó que miembros de la Coordinadora condujeran el camión que lesionó varias personas, hecho que motivó la respuesta por parte de la policía. Además, precisó que los 120 compañeros detenidos tras el desalojo no han sido puestos en libertad como solicitó la comisión política y que la mayoría de ellos necesitó auxilio médico. 

LEA TAMBIÉN: 50 detenidos en Acapulco durante protesta por aumento salarial de profesores

RT