Actualidad

Líder de la Liga Norte italiana: "El euro está muerto"

Publicado:
El europarlamentario y líder del partido opositor italiano de la Liga Norte Matteo Salvini, que se manifiesta a favor de salir de la zona euro, considera "muerta" la moneda única comunitaria.
Líder de la Liga Norte italiana: "El euro está muerto"

El europarlamentario italiano y líder de la Liga Norte, Matteo Salvini, constata el ocaso de la moneda única europea y anuncia que en el caso de ser nombrado primer ministro sacaría a Italia de la zona euro, informa el periodico italiano'Secolo'.

El político italiano subraya que, a diferencia de Grecia, que está experimentando una grave crisis económica, Italia no tiene nada que perder si saliera del euro: "Creo que si Grecia abandonara la zona euro, perdería. Sin embargo, Italia podría ganar mucho".

A su juicio, las nuevas autoridades griegas se encuentran en una posición desigual en las negociaciones con Bruselas. Salvini está convencido de que con otro primer ministro, Italia desempeñaría un papel más importante en el seno de la UE.

Matteo Salvini, de 41 años, se ha dado a conocer en el último año principalmente por su activa campaña contra las sanciones antirrusas impuestas por EE.UU. y la UE, así como por sus llamamientos a abolir la moneda única europea.

Covid19