El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El debate sobre la oposición venezolana en Bruselas tiene el objetivo de derrocar al Gobierno"

Publicado:
Marina Albiol Guzmán, eurodiputada de Izquierda Unida, una de las formaciones que se oponen al análisis que hará el Parlamento Europeo sobre Venezuela, dijo a RT que el objetivo de esa iniciativa era "contribuir a los planes que tiene la extrema derecha venezolana que de la mano de EE.UU. está intentando derrocar a un Gobierno legítimamente elegido por el pueblo".
Descargar video

La eurodiputada declaró también que "no había ningún motivo" para incluir un punto sobre Venezuela en el pleno que se está celebrando en Bruselas.

"El único motivo que hoy había para que se introdujera este punto en el debate es que realmente el Partido Popular, los neoliberales, están inmersos en una campaña contra el Gobierno venezolano y contra los procesos de transformación en América Latina", dijo y añadió que "el objetivo era contribuir a los planes que tiene la extrema derecha venezolana, que de la mano de EE.UU. están intentando derrocar un Gobierno legítimamente elegido por el pueblo".

Lea también:

Eva Golinger: "Hay un golpe de Estado en Venezuela y tiene el apoyo de EE.UU."

Tampoco se percibe como una violación de derechos humanos la detención del alcalde de Caracas, explicó Guzmán, porque "entendemos que es una detención que se ha producido por ser una persona que presuntamente está implicada en un intento de golpe de Estado y se ha hecho de la misma forma que se hubiera hecho en cualquiera de nuestros países", dijo.

El Parlamento europeo analiza este miércoles la situación en Venezuela. El debate se centrará en la situación existente respecto a la oposición en el país bolivariano.

La propuesta para discutir este asunto fue hecha por el español Luis De Grandes en nombre del Partido Popular europeo. Al debate seguirá la presentación por escrito de una resolución que los eurodiputados votarán en marzo. El bloque Izquierda Unitaria Europea, al que pertenecen los españoles Podemos e Izquierda Unida, no ha apoyado esta iniciativa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7