X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3l8h

"China ya tiene más submarinos que EE.UU."

Publicado: 26 feb 2015 02:47 GMT

China está construyendo "submarinos bastante sorprendentes" y ahora tiene más naves diésel y de propulsión nuclear que Estados Unidos, según reconoció este miércoles un alto almirante de la Marina estadounidense en una intervención ante legisladores de ese país.

La flota de submarinos de eeuu supera a la de EEUU
La flota de submarinos de eeuu supera a la de EEUUReuters
Síguenos en Facebook

El vicealmirante Joseph Mulloy, subjefe de operaciones navales de capacidades y recursos, dijo ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de representantes que China también está expandiendo las áreas geográficas de operación de sus submarinos, y la duración de su despliegue, informa Reuters.

Por ejemplo, China ha llevado a cabo tres despliegues en el Océano Índico, y ha mantenido los sumergibles en el mar abierto durante 95 días, dijo Mulloy.

SEPA MÁS: ¿Cómo sería una guerra entre China y EE.UU.?

"Sabemos que están fuera experimentando y buscando cómo operar, y claramente quieren estar en este mundo de los submarinos avanzados", agregó Mulloy ante el comité.

En los últimos meses, varios funcionarios militares estadounidenses se han pronunciado se vienen pronunciando cada vez más sobre el crecimiento militar de China en su intento por garantizar que la tecnología militar estadounidense se mantenga firme ante los rápidos avances realizados por China y Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias