El 27 Batallón de Infantería del Ejército mexicano ha divulgado fotos de los estudiantes de Ayotzinapa hechas en la noche del 26 de septiembre pasado, cuando los estudiante fueron agredidos por policías y 43 de ellos resultaron desaparecidos. En las fotos, tomadas en un hospital aparecen 25 estudiantes que lograron salvarse de los tiroteos, aunque algunos de ellos resultaron heridos.
El diario mexicano 'Milenio' ha publicado unas imágenes que intentan justificar las acciones de los militares aquella noche. Algunos padres de estudiantes y activistas exigen investigar la posible participación del ejército en el crímen.
SEPA MÁS: Los 43 estudiantes pudieron ser cremados por el ejército
#LasMásLeídas: Partes militares, novedades, mensajes urgentes y bitácoras #Ayotzinapa//t.co/fDiE1iQIm6pic.twitter.com/I2hVCRXhLF— Milenio.com (@Milenio) February 25, 2015
En una de las fotos se aprecia cómo se desangra Édgar Andrés Vargas, que resultó herido por bala en la cara. Según los informes de militares publicados por el diario, en los hospitales estuvieron también otras tres personas heridas por arma de fuego. Una de ellos, Aldo Gutiérrez Solano, presentaba una herida grave en la cabeza.
En la imagen aparece EDGAR ANDRES VARGAS, herido, camisa roja. Foto tomada por tropas del 27 Batallón de Infantería. pic.twitter.com/XwAHlJVjsB— Jorge A. Medellín (@JorgeMedellin95) February 25, 2015
Según los informes, el ejército estuvo al tanto de los acontecimientos violentos y vio a estudiantes heridos en dos hospitales cercanos a su cuartel, pero no intervino porque había ninguna circunstancia que así lo requiriera. Tampoco intervino la policía estatal, que culpa a la policía municipal de Iguala.