Actualidad

Revelan que Al Qaeda planeaba atentar contra la Embajada de EE.UU. en Rusia

Publicado:
La red terrorista Al Qaeda planeaba atentados en Rusia, incluyendo un ataque contra la Embajada de Estados Unidos en Moscú y la explosión de un gasoducto, según los documentos desclasificados.
Revelan que Al Qaeda planeaba atentar contra la Embajada de EE.UU. en Rusia

Al Qaeda planeaba hacer estallar un gasoducto en Rusia y atacar la Embajada de Estados Unidos en este país, según se desprende de documentos parcialmente desclasificados este miércoles en Nueva York. Los documentos pertenecían al líder de la red, Osama bin Laden y fueron obtenidos tras su liquidación en 2011, informa TASS.

Estos materiales fueron presentados por la fiscalía durante el juicio contra el ciudadano paquistaní Abid Naseer, acusado de participación en actividades terroristas y de mantener vínculos con Al Qaeda. La acusación tenía la intención de demostrar la culpabilidad de Naseer con estos materiales.

Entre los documentos se descubrió la correspondencia de Bin Laden con sus asistentes. Además de los citados atentados en Rusia, figuran tambien datos sobre planes para organizar atentados en otros países, incluido Reino Unido.

Lea más: Bin Laden obligaba a los nuevos miembros de Al Qaeda a hacer juramentos mafiosos

RT