X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3l9d

Foto: Primeras imágenes del avión más grande de la historia

Publicado: 26 feb 2015 11:07 GMT

Todo en la aeronave Stratolaunch 351 'Roc' asombra: desde su envergadura hasta las tareas que tendrá que realizar. Conozcan las primeras imágenes de la aventura espacial de Paul Allen, cofundador de Microsoft.

Síguenos en Facebook

Con sus 117 metros de envergadura, el avión más grande de la historia humana está siendo ensamblado en estos momentos en Mojave, California, para el programa de lanzamiento espacial de la empresa Stratolaunch Systems, sociedad fundada para tal objetivo por el confundador de Microsoft Paul Allen. Sus primeras imágenes han sido publicadas por el portal de aviación Aviation Week a partir de un reportaje televisivo de la cadena Bakersfield.

Diseñado para transportar y lanzar cohetes gigantes al espacio, el 'monstruo' pesa 540 toneladas. Su envergadura récord permitirá al avión lanzar estos artefactos desde diez kilómetros de altura.

.
.gizmodo.com

Las pruebas del aparato en vuelo están programadas para el año 2015 y el primer lanzamiento de prueba puede llevarse a cabo en 2018.

.
.gizmodo.com

Visualmente la aeronave Stratolaunch 351 'Roc' defiere mucho de lo que entendemos por aviones porque tiene dos fuselajes gemelos, de los que solo uno dispone de carlinga. La construcción se parece más a un gigantesco catamarán volante. No obstante, sus seis motores extraídos de dos Boeing 747 lo asemejan a la aviación tradicional en cuanto a la forma de propulsión.

.
.gizmodo.com

El apodo de 'Roc' se lo puso Paul Allen para referirse a un ave mítica de raíces persas tan grande que era capaz, según la leyenda, de llevar elefantes en sus garras. De una forma no menos espectacular la flamante aeronave hará de plataforma para lanzar cohetes al espacio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias