El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España: La masiva protesta rechazará el nuevo decreto universitario '3+2'

Publicado:
El Sindicato de Estudiantes de España, que ha convocado los días 25 y 26 de febrero una huelga del alumnado en institutos y facultades para defender la universidad pública, rechaza la nueva normativa aprobada por el Gobierno que permite acortar los grados a tres años al entender que constituye un paso más hacia la privatización de la educación.
España:  La masiva protesta rechazará el nuevo decreto universitario '3+2'

La protesta de 48 horas espera ser un rechazo masivo a la nueva normativaconocida como 'decreto 3+2'aprobada por el Gobierno español el pasado 30 de enero que pretende acortar la duración de las carreras a tres años para que posteriormente los estudiantes se vean obligados a cursar másteres si quieren ser competitivos en el mercado de trabajo. El Sindicato de Estudiantes (SE) de España considera que esto devaluará los grados universitarios y supondrá la expulsión de las aulas de "miles de estudiantes" que no podrán pagar las tasas exigidas, informa 'El País'.

La secretaria general del SE, Ana García, ha valorado el seguimiento global como "brutalmente masivo" a falta de conocer "datos generales" y señala que este jueves, cuando se esperan más de 100 manifestaciones en toda España, se producirá "la mayor movilización en 20 años". En relación al pasado miércoles, el sindicato ha calificado la huelga de "éxito, masiva e histórica", mientras que la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, ha asegurado que el apoyo ha sido "minoritario" debido a que las razones que las sustentan "están alejadas de la realidad".

Asimismo, García ha pedido la dimisión de los "dos fanáticos que están al frente del ministerio", en referencia al ministro de Educación, José Ignacio Wert, y a la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio. Les acusa de tener "como único objetivo la destrucción de la educación pública y de nuestro derecho al estudio".

Lea también: Decenas de marchas estudiantiles recorren España contra los recortes en educación

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7