El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arabia Saudita podría ayudar a Israel atacar las instalaciones nucleares iraníes

Publicado:
Arabia Saudita manifiesta su disposición a cooperar con el Gobierno de Netanyahu sobre la negociación del programa nuclear de Irán y ofrece incluso a las Fuerzas Aéreas israelíes que sobrevuelen su espacio aéreo en futuros ataques contra intereses persas.
Arabia Saudita podría ayudar a Israel atacar las instalaciones nucleares iraníes

Tal es la disposición de las autoridades sauditas a cooperar con Israel en los asuntos relacionados con Irán que podrían incluso permitir que las Fuerzas Aéreas israelíes sobrevolaran su espacio aéreo para atacar las instalaciones nucleares persas, informa 'The Jerusalem Post', citando a un funcionario europeo.

La frontera este del Golfo Pérsico saudita se encuentra solo a 100 kilómetros de la central nuclear iraní de Bushehr, una circunstancia que sería de gran ayuda para el Gobierno de Benjamín Netanyahu.

Pero el eventual acuerdo también establece algunas condiciones para Israel. En concreto, Israel ha de comprometerse a progresar en el acuerdo de paz con el Estado palestino antes de que el reino saudita permitiera usar su espacio aéreo.

LEA TAMBIÉN Palestina: "No somos terroristas, sino un pueblo que intenta sobrevivir"

El Grupo 5+1 (China, EE.UU., Reino Unido, Francia y Rusia más Alemania) e Irán ya han comenzado la fase final de las negociaciones sobre el programa nuclear iraní, que tiene como objetivo establecer detalladamente qué tipo de investigaciones y desarrollo relacionado con el enriquecimiento podrá llevar a cabo Irán en el futuro. Tras varios aplazamientos se ha fijado la fecha de acuerdo final: el próximo día 31 de marzo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7