El planeta Ceres deja boquiabierta a la NASA
Las fotografías del planeta Ceres han vuelto a sorprender a los científicos de la NASA. Las imágenes realizadas por la sonda espacial Dawn y tomadas a casi 46.000 kilómetros del planeta enano capturan otra mancha brillante de origen desconocido que se asemeja a la que ya habían identificado anteriormente.
"Ahora puede verse que el 'punto brillante' de Ceres tiene un compañero de menor brillo, pero que, al parecer, está en la misma cuenca. Ello puede indicar el origen volcánico de los puntos", afirma Chris Russell, investigador principal de la misión Dawn.
VER MÁS: El planeta enano Ceres podría albergar vida extraterrestre
Los científicos de la NASA están esperando la aproximación de la nave al planeta Ceres, ya que la resolución de las fotos, por el momento, no les deja confirmar el origen de este fenómeno.
Está previsto que la misión entre en órbita alrededor del planeta enano el 6 de marzo próximo. A medida que los científicos reciban imágenes de buena resolución podrán investigar con más profundidad el presente fenómeno, ya que los puntos brillantes se verán con más claridad.