El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Diputada de Panamá llama "escoria" a los presos colombianos del país

Publicado:
Una diputada del panameño Partido Revolucionario Democrático calificó el pasado lunes de "escoria" a los ciudadanos colombianos presos en Panamá, lo que ha provocado una reacción oficial de rechazo de la Cancillería colombiana. La diputada Zulay Rodríguez ya ha pedido disculpas públicamente.
Video: Diputada de Panamá llama "escoria" a los presos colombianos del país

"Yo no quiero recién llegados que nos estén aquí importando pobreza y nuevas modalidades de delito (…) cada vez que arrestan un panameño hay cinco colombianos al lado", afirmó el pasado lunes la diputada del Partido Revolucionario Democrático Zulay Rodríguez durante un debate sobre la modificación de una ley migratoria en Panamá. "Cuando le dijimos al ministro por qué Colombia no los recibe... Ah... que porque ellos no quieren: entonces dejan la escoria en este país", aseveró la diputada, informa 'El Tiempo'.

Ante esto, Colombia enviará una nota de rechazoa Panamá por las "declaraciones discriminatorias" de la diputada Rodríguez. "Le estamos enviando una nota al Gobierno de Panamá expresando nuestro rechazo por esas declaraciones discriminatorias a los colombianos", informó el pasado martes en rueda de prensa la canciller colombiana María Ángela Holguín. "No vamos a dejar que se insulte el nombre de los colombianos ni en Panamá ni en ninguna parte", enfatizó.

Asimismo Rodríguez pidió disculpas por las palabras empleadas durante su intervención, afirmando que fueron expresadas "en un momento de calor".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7