El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro: EE.UU. incita a países de América Latina a apoyar su intervención en Venezuela

Publicado:
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado la creación por parte de EE.UU. de un grupo de cabildeo cuyo objetivo es presionar a los países de América Latina y del Caribe para que apoyen la idea de la intervención estadounidense en este país sudamericano.
Descargar video

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, asegura que Estados Unidos crea un lobby para influir sobre los países de América Latina para que apoyen la intervención de Washington en Venezuela, informa Ultimas Noticias. Hace unos días el secretario norteamericano de Estado, John Kerry, confirmó que durante sus conversaciones con los líderes del hemisferio se centró principalmente en la cuestión de Venezuela.

"[EE.UU.] están apostando por aislar a Venezuela, llenarla con violencia para luego destruir todos los procesos revolucionarios", dijo Maduro en Monagas durante un encuentro con mujeres de ese Estado.

El presidente también condenó a los diputados del parlamento europeo por rechazar la detención del dirigente opositor y alcalde de la capital venezolana, Antonio Ledezma, y por no decir ni una sola palabra sobre el golpe de Estado, cuyos líderes pretendían bombardear distintos puntos de Caracas y tomar todo el territorio central del país.

Lea más: El único "derecho" que no tiene la oposición venezolana es a dar un golpe

Maduro aseguró que Venezuela está preparada para afrontar una nueva agresión de EE.UU. y sus aliados en Venezuela. Asimismo, dijo que ha recibido el respaldo de la Unasur, la Celac, el Movimiento de Países No Alineados, el G77+ China, el Alba y Petrocaribe ante la "conspiración" de Washington. También dio las gracias al presidente de Bolivia, Evo Morales, por sus palabras de apoyo y su disposición a defender la democracia en América Latina.

Paralelamente, el Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, expresó su preocupación por la situación en el país sudamericano y dijo apoyar todos los esfuerzos para promover el diálogo político.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7