Político checo: "La UE, dirigida por EE.UU., conduce al mundo a una catástrofe"

Iván David, el exministro de Salud de la República Checa, considera que EE.UU. no ofrece nada bueno a Europa y que ésta corre el riesgo de convertirse nuevamente en un campo de batalla.

"Si Europa quiere sobrevivir, tiene que seguir siendo socia de Rusia", declara Iván David, el exministro de Salud de la República Checa y miembro del Partido Socialdemócrata Checo (PSC), en su artículo en el diario 'První Zprávy'.

"Europa, cuya élite es dirigida por los poderes norteamericanos, conduce al mundo a una catástrofe", asegura David. El experto agrega que EE.UU. no ofrece nada bueno a la Unión Europea.

"A la élite europea le prometen que sobrevivirá si sirve fielmente en detrimento de sus propios pueblos", afirma David, subrayando que la UE no debe permitírselo a EE.UU.     

Asimismo, el político considera que "EE.UU quiere que Europa compre sus armas, obedezca sus dictados, y mande a sus soldados a las guerras y conflictos desatados por Washington". David teme que Europa se convierta nuevamente en un campo de batalla. 

Lea también:"EE.UU. se está 'deslizando' hacia otra gran guerra"