El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arranca en Washington la segunda ronda de negociaciones entre Cuba y EE.UU.

Publicado:
En EE.UU. empieza la segunda ronda del diálogo entre el país norteamericano y Cuba con el fin de avanzar en la normalización de las relaciones bilaterales.
Arranca en Washington la segunda ronda de negociaciones entre Cuba y EE.UU.

La directora general del departamento dedicado a EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, que ya ha llegado a Washington para participar en la segunda ronda de conversaciones entre Cuba y EE.UU., ha recalcado la disposición de la nación antillana a acercarse a EE.UU. en un ambiente de respeto, informa Telesur.

Asimismo, ha señalado que llega con espíritu constructivo a las negociaciones que por parte de EE.UU. estarán presididas por la secretaria asistente para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Roberta Jacobson.

Cuba mantiene su petición de ser eliminada de la lista de países patrocinadores del terrorismo de EE.UU., la devolución de Guantánamo, así como el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que afecta al país desde hace más de 50 años. Además, Vidal ha informado que en las negociaciones la delegación cubana presentará una propuesta sobre el desarrollo de un diálogo efectivo en el tema de los derechos humanos. 

Sepa más sobre el bloqueo económico contra Cuba, que duró más de medio siglo

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7