X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3lda

Video: Madrileños se movilizan para frenar el desalojo y la demolición de una vivienda

Publicado: 27 feb 2015 18:56 GMT

Once personas han sido detenidas este viernes en Madrid por tratar de impedir el desalojo y el derribo de una vivienda.

Síguenos en Facebook

Se trata de la casa número 29 de la calle Ofelia Nieto, en el barrio de Tetuán, que según explicó el Ayuntamiento, era la única que quedaba sin desalojar dentro del "ámbito de planeamiento del distrito de Tetuán".

La familia Gracia González, que vivía allí desde hace casi 60 años, ya había sufrido un intento de desalojo en 2013, pero al final fue paralizado gracias a las protestas de los ciudadanos.

Este viernes más de un centenar de madrileños han vuelto a salir a la calle para intentar impedir el desahucio, que según la propia familia, se basa en un pretexto "ridículo", ya que se trata de sólo seis metros cuadrados del inmueble que interfieren en el nuevo diseño de la acera.

Una de las propietarias de la vivienda, Ángeles Gracia, ha contado a la agencia Efe que hace dos días la familia había presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) un recurso de nulidad por "irregularidades" en el proceso de expropiación de la vivienda. Agregó que los policías llegaron "sin previo aviso" y "sin ninguna notificación u orden de entrada" y "arrancaron de cuajo la puerta con la ayuda de una excavadora".

Según fuentes municipales, las primeras detenciones se produjeron por la mañana, cuando los activistas "rociaron con gasolina la ropa" de los agentes. Sin embargo, los manifestantes aseguran que sólo se trataba de agua.

Posteriormente, varios manifestantes se encaramaron a una grúa y se produjo un forcejeo entre ellos y los agentes. Finalmente los policías lograron bajar a los activistas, y la excavadora tiró abajo la vivienda.

Ángeles Gracia explicó, que en el edificio vivían diez personas, entre ellas tres menores de edad. "Han entrado como auténticas bestias. Nos han robado la vivienda", declaró la propietaria a 20minutos.es tras el derribo de su casa y agregó: "Tenemos todas nuestras pertenencias en la calle y todavía no sabemos qué vamos a hacer ni donde alojarnos, como no durmamos entre los escombros", ha dicho.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias