Actualidad

Las sanciones a Rusia le costaron mil millones de dólares a ExxonMobil

Publicado:
Las sanciones impuestas por EE.UU. le costaron muy caro al gigante energético estadounidense, que según el informe de la propia compañía perdió mil millones de dólares.
Las sanciones a Rusia le costaron mil millones de dólares a ExxonMobil

Según el informe anual de la compañía ExxonMobil, las sanciones impuestas por Washington y la Unión Europea a Rusia han costado mil millones de dólares al gigante energético estadounidense.

Rosneft y ExxonMobil establecieron varios proyectos para llevar a cabo actividades de exploración e investigación en 2013 y 2014.

A pesar de las sanciones, las dos compañías comenzaron un proyecto de exploración en el mar de Kara, que según los cálculos tiene una gran reserva de petróleo valorada en 13.000 millones de toneladas, lo que equivale a las reservas del Golfo de México o de Arabia Saudita.

Las sanciones también han afectado a la exportación de equipos y servicios para la perforación en aguas y campos de petróleo profundos, el desarrollo del esquisto bituminoso, y el de los proyectos en alta mar en el Ártico, lo que impide a ExxonMobil beneficiarse de estos proyectos.

RT