X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ldl

Asesinado en el centro de Moscú el conocido político ruso Borís Nemtsov

Publicado: 27 feb 2015 21:48 GMT | Última actualización: 20 jun 2016 12:41 GMT

Borís Nemtsov, un conocido político ruso, ex viceprimer ministro del país, ha sido asesinado en el centro de Moscú.

Síguenos en Facebook

Borís Nemtsov, un conocido político opositor ruso que en 1997 ocupó el cargo de primer viceprimer ministro, ha sido asesinado a tiros en el centro de Moscú, informó hoy la agencia RIA Novosti. La policía ha confirmado el asesinato y ha puesto en marcha una operación especial para dar con los autores del crímen, según Interfax. El asesinato ha tenido lugar en pleno centro de Moscú, a pocos metros del Kremlin. 

Según policía, un hombre desconocido disparó cuatro veces al político. La policía no descarta la versión del asesinato por encargo. Según testigos, los agresores dispararon al político por la espalda desde un automóvil. La policía ha interrogado a la mujer que estaba con Nemtsov en el momento del asesinato.

SEPA MÁS: Putin califica el asesinato del político opositor Nemtsov de una provocación

Actualmente, el político era diputado del Parlamento de la región de Yaroslavl y copresidía el partido liberal RPR-Parnas.

El asesinato del político opositor se produjo en vísperas de una marcha de protesta convocada para este domingo en el sureste de Moscú. Los activistas reaccionaron a la muerte de uno de sus líderes cancelando la acción de protesta y convocando una marcha de duelo en el centro de la ciudad, según RIA Novosti.

El analista político Juan Antonio Aguilar comentó a RT que este asesinato podría haber sido organizado para dañar la imagen del gobierno ruso en el Occidente. 

Las versiones del Comité de Investigaciones

La investigación está barajando varias versiones posibles sobre el asesinato de Nemtsov, según informa el sitio web del Comité de Investigaciones de Rusia. Entre ellas, la provocación para desestabilizar la situación política en el país, las actividades comerciales, la antipatía personal.

"(...) la figura de Nemtsov se pudo haber convertido en una especie de víctima sagrada para los que no les importa utilizar cualquier medio para lograr sus objetivos políticos", sostiene el comunicado del Comité de Investigaciones.

Por otra parte, no se descarta la versión según cual este asesinato podría estar vinculado con los extremistas islámicos, dado que "hay datos que evidencian que Nemtsov había recibido amenazas por su visión relativa a la ejecución de los periodistas del diario 'Charlie Hebdo' en París.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias