En el arranque de su discurso de despedida en la capital uruguaya, el presidente agradeció este viernes al pueblo el "honor regalado" de haberlo elegido y respaldado como jefe del Estado. "No me voy, estoy llegando. Me iré con el último aliento y donde esté estaré para ti", dijo Mujica. El presidente saliente recordó a la gente congregada en la plaza que "la lucha que se pierde es la que se abandona".
Miles de personas despiden a Jose Mujica en la Plaza Independencia pic.twitter.com/kBE0i76VWA— Giovanna Fleitas (@gio_fleitas) 27 февраля 2015
José 'Pepe' Mujica concluye oficialmente este domingo, 1 de marzo, momento a partir del cual Tabaré Vázquez asumirá el poder en Uruguay.
Apodado 'el mandatario más humilde del mundo' gracias a su estilo de vida y su atrevida actividad en el campo de reformas sociales, Mujica ha obtenido un amplio reconocimiento en su país, en toda América Latina y en el mundo.
En cuanto a la carrera política Mujica dijo el pasado jueves que no descarta presentarse como candidato presidencial en las elecciones de 2019 si la salud se lo permite.
Al mismo tiempo, el analista internacional Eduardo Martínez destaca que el éxito de Mujica radica en su humildad y en sus logros políticos. "Mujica ha tenido dos cosas que realmente lo han diferenciado de todos. Primero, su forma de llevar la presidencia y el otro, sus logros políticos. Ha logrado que Uruguay se posicione realmente como un país muy importante de la región", dijo el experto.
Lea más: 'Pepe' Mujica: el hombre que cambió la forma de hacer política