X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ldw

EE.UU.: El Congreso aprueba financiar al Departamento de Seguridad Nacional por una semana más

Publicado: 28 feb 2015 03:10 GMT | Última actualización: 28 feb 2015 04:18 GMT

Los congresistas de EE.UU. aprobaron una ley de gastos para financiar el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) durante una semana, evitando un cierre parcial de la agencia que habría comenzado en la medianoche del viernes.

EE.UU.: El Congreso aprueba financiar al Departamento de Seguridad Nacional por una semana más
EE.UU.: El Congreso aprueba financiar al Departamento de Seguridad Nacional por una semana másReuters / Hyungwon Kang
Síguenos en Facebook

La medida, aprobada por el Senado, requiere ahora la firma presidencial para garantizar la liquidez de la principal agencia de seguridad del país, cuyo presupuesto ha quedado atrapado en la batalla partidista por las medidas migratorias de Barack Obama, que regularizarían temporalmente a más de 5 millones de inmigrantes indocumentados, informa Efe.

Con 357 votos a favor y 60 en contra, la Cámara de Representantes evitó en el último momento que la agencia más importante de seguridad del país entrara en un cierre parcial, lo que había despertado una gran preocupación en la nación.

El Senado aprobó esa medida una hora antes con la esperanza de que la Cámara de Representantes hiciera lo mismo, pero no había nada garantizado, especialmente después de que poco antes esa misma Cámara rechazara un recurso temporal para extender los fondos del departamento durante tres semanas por 224 votos en contra y 203 a favor.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias