El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro acusa a la televisión "de la burguesía" de alentar un golpe de Estado

Publicado:
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que los medios televisivos privados de Venezuela están involucrados en un plan de golpe de Estado, después de haber visto en los noticieros "una manipulación total" de la información.
Maduro acusa a la televisión "de la burguesía" de alentar un golpe de Estado

"Estuve viendo hoy los noticieros de los medios de comunicación de la burguesía, están todos metidos en el plan del golpe, así lo creo, el tipo de tratamiento que le dieron a los asuntos del país fue una manipulación total, abierta y descarada", dijo Maduro durante un contacto telefónico con un acto oficial en el centro del país, informó 'El Universal'.

Durante su alocución Maduro invitó a los venezolanos a participar en una marcha que se realizará este sábado para conmemorar los 26 años de la revuelta popular conocida como el Caracazo, evento que el chavismo exalta como el suceso que impulsó al nacimiento de la revolución bolivariana.

Lea más: La agresión de Washington contra Venezuela no es ficción

"Sábado de dignidad y, además, respondiendo a toda esta campaña que hace la burguesía mediática, los dueños de los medios de comunicación televisivos del país", dijo tras reiterar que la marcha será "antiimperialista [...] para que los imperialistas del mundo sepan que Venezuela se respeta".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7