X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3lea

El Pentágono duda que pueda prescindir a partir de 2019 de motores rusos de cohetes

Publicado: 28 feb 2015 08:06 GMT

El Departamento de Defensa de Estados Unidos probablemente no será capaz de prescindir de los motores de cohete rusos RD-180 a partir de 2019, tal y como requiere el Congreso con la crisis ucraniana como telón de fondo, según reconoció la secretaria de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Deborah Lee James.

El Pentágono duda que pueda obviar el uso de motores de cohetes rusos
El Pentágono duda que pueda obviar el uso de motores de cohetes rusosNASA
Síguenos en Facebook

Durante una intervención en una audiencia en la Cámara de Representantes, Lee James recordó que la ley aprobada el pasado mes de diciembre a iniciativa del Congreso estipula que después de 2019 el Pentágono podrá utilizar el RD-180 ruso solo en caso de que estos motores hubieran sido adquiridos antes de la reunificación de la península de Crimea con Rusia, informó 'Defense News'.

"Sin embargo, los expertos técnicos me dicen que estamos hablando de un tema extremadamente complejo que es un plazo muy agresivo, y podríamos incumplirlo", admitió la secretaria. 

La funcionaria catalogó la idea de abandonar los motores rusos en 2019 de "cuestionable".

Varios comités del Congreso de EE.UU. ya han añadido fondos adicionales para el presupuesto militar del año fiscal 2015 para empezar a trabajar en un nuevo motor de cohete de producción nacional.  

De este modo, los estadounidenses buscan limitar la actual dependencia de los motores RD-180 de fabricación rusa utilizados para el lanzamiento de satélites militares de United Launch Alliance, empresa conjunta de Boeing y Lockheed Martin.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias