X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3lem

Greenpeace

Publicado: 28 feb 2015 12:00 GMT

Greenpeace es una organización ecológica internacional independiente que se compone de Greenpeace International, con sede en Ámsterdam y 28 oficinas regionales en 43 países del mundo. A pesar de las campañas representativas que ha realizado Greenpeace, algunos expertos consideran que se ha convertido en una organización que defiende los intereses políticos y comerciales de sus patrocinadores.

Greenpeace
GreenpeaceREUTERS
Síguenos en Facebook

Todo lo que necesita saber sobre los protagonistas de la actualidad mundial SEPA MÁS

Nombre: Greenpeace

Esfera de actividad: protección del medioambiente, pacifismo.

Fundación: 1971, Vancouver, Canadá.

Sede: Ámsterdam, Holanda.

Director ejecutivo: Kumi Naidoo.

Cantidad de voluntarios: 15.000 personas.

Greenpeace
GreenpeaceREUTERS/Stringer

Victorias históricas de Greenpeace:

1972 – Campaña contra las pruebas nucleares. EE.UU. dejó de realizar pruebas nucleares en la isla de Amchitka, Alaska, EE.UU.

1986 – Campaña contra la caza comercial de ballenas. La Comisión Ballenera Internacional declaró una moratoria sobre la caza de ballenas.

1991 Campaña contra el consumo de papel blanqueado con cloro. Los ecologistas forzaron a las papeleras alemanas a usar tecnologías menos contaminantes.

1991– Firma del Protocolo para la Protección Medioambiental de la Antártida, por el que queda prohibida su explotación mineral y petrolífera.

1992  Entre en vigor la prohibición mundial contra las redes de deriva a gran escala en alta mar.

1993 – El Convenio de Londres prohíbe el vertido de residuos radioactivos e industriales al mar en todo el mundo. 

1995 – Obligan a la empresa Shell a dar marcha atrás en su decisión de hundir la plataforma petrolífera, Brent Spar, en el océano Atlántico.

Greenpeace
GreenpeaceREUTERS

2009 – La empresa Kimberly-Clark, conocida por marcas como Kleenex, Scott, y Cottonelle, establece una nueva política de suministros de fibra de papel e incorpora las fibras recicladas.

2010 – Nestlé se compromete a dejar de comprar aceite de palma de proveedores que destruyen las selvas tropicales de Indonesia. 

2011 Campaña contra la contaminación del agua en Berlín. Obligan a las grandes marcas de ropa (Puma, Adidas y Nike) a que no contaminen los cursos de los ríos, al arrojar desechos tóxicos en ellos.

Greenpeace
Greenpeace AFP/ GREENPEACE / Thomas Reinecke

Fallos de Greenpeace

Junto con las victorias de la organización cabe mencionar algunos de sus fallos, el más conocido que tuvo lugar en diciembre de 2014 en Perú. Los activistas desplegaron junto a la figura del colibrí en las Líneas de Nazca, la zona donde está prohibido cualquier tipo de intervención dada a la fragilidad que rodea las figuras, telas amarillas con un mensaje para tomar medidas sobre el cambio climático. Durante la investigación se detectaron daños irreparables en un área de 1.600 metros cuadrados. Las autoridades compararon el acto de Greenpeace con una "verdadera bofetada" a todos los peruanos. 

Datos interesantes de Greenpeace

- El nombre original de la organización fue "No provoquéis un maremoto".

- Los servicios secretos franceses hundieron el buque 'Rainbow Warrior' en 1985, cuando éste se dirigía a protestar contra las pruebas nucleares en Mururoa, Francia.

- Greenpeace ha sido denunciado varias veces por sus ex miembros.

- En 2003 los 'enemigos' de Greenpeace acusaron a la organizaron de lavado de dinero, mal uso de donaciones y presentación inexacta de la declaración de impuestos, que causó una auditoría que duró tres meses en la oficina en EE.UU. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias