Los voluntarios españoles que todavía se encuentran en Donbass han subido videos a YouTube, donde expresan su indignación por la detención de sus compañeros tras su vuelta a España.
Un activista que se hace llamar 'Toro' ha confirmado que la decisión de ir a combatir al Donbass fue totalmente voluntaria y que el Gobierno español no tiene derecho a quitarle esa posibilidad.
El voluntario subraya que está en Donbass luchando por el derecho a la libertad de un pueblo que no acepta al Gobierno radical de Kiev. Además, el voluntario se opone al Gobierno español contando las penurias en las que debe vivir un español medio en el día a día. El hombre se muestra muy convencido de que los voluntarios no han infringido ninguna ley en contra de España, y como él mismo subraya, siente una auténtica vergüenza por el Gobierno de su país.
Proyecto especial: Ucrania: Historia de una tragedia
Otro voluntario que fue al este de Ucrania en calidad de periodista está seguro de que la detención de los activistas es un aviso del Gobierno para toda la población española.