X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3lgb

Egipto puede empezar en Libia una "guerra sin cuartel" contra el EI "en unos días"

Publicado: 1 mar 2015 03:13 GMT | Última actualización: 29 mar 2015 10:39 GMT

Egipto no está satisfecho con los ataques aéreos de la coalición internacional liderada por EE.UU. y en unos días lanzará una "guerra sin cuartel" contra los milicianos libios aliados del Estado Islámico, informa 'DEBKAfile'. De momento. El Cairo ha ordenado a sus militares desembarcar en la ciudad de Derna, en el noreste de Libia.

Egipto puede empezar en Libia una "guerra sin cuartel" contra el EI "en unos días"
Egipto puede empezar en Libia una "guerra sin cuartel" contra el EI "en unos días" Reuters / Mohamed Abd El Ghany
Síguenos en Facebook

Egipto ha desplegado sus tropas para una "guerra sin cuartel" contra el Estado Islámico (EI) en Libia, informa el portal israelí 'DEBKAfile', citando sus fuentes militares.

Si los planes de ataque se confirman, el presidente egipcio Abdelfatah Al-Sisi se convertiría en el primer Gobernador árabe que decide "desafiar" al EI en un "país árabe aliado", mientras la amenaza que representa el EI se expande por Oriente Medio ante el "impulso evanescente" de los esfuerzos para combatir al EI en Siria e Irak de la coalición internacional liderada por EE.UU., informa el portal.

SEPA MÁS: Bombas aéreas impactan en edificios ocupados por el Estado Islámico

De esta manera Egipto reaccionaría al asesinato de 21 coptos egipcios por el EI en Libia el pasado 15 de febrero. Tras la decapitación de sus ciudadanos, Egipto ya lanzó varios ataques aéreos contra el EI y sus aliados entre los milicianos libios, en la ciudad de Derna. Ahora Egipto ha ordenado a sus fuerzas armadas que se preparen para desembarcar desde el mar en dicha ciudad libia en el marco de la operación conjunta con los milicianos libios, liderados por el general Jalifa Haftar, que comenzará en unos días, informa 'DEBKAfile'. Según el portal, Egipto lanzará simultáneamente otra "operación antiterrorista" contra aliados del EI en Sinaí.

SEPA MÁS: El presidente de Egipto busca "vengar la sangre" de 21 coptos ejecutados por el EI

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias