X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3lgt

Donetsk y Lugansk anuncian la culminación de la retirada del armamento pesado

Publicado: 1 mar 2015 09:55 GMT | Última actualización: 1 mar 2015 10:40 GMT

Los representantes de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk han informado este domingo de que la retirada del armamento pesado de la línea de contacto en el Donbass ha sido terminada.

Donetsk anuncia la culminación de la retirada del armamento pesado
Donetsk anuncia la culminación de la retirada del armamento pesado RIA NOVOSTI / Mikhail Voskresenskiy
Síguenos en Facebook

Proyecto especial: Ucrania: Historia de una tragedia

"La retirada del equipo pesado de la República Popular de Donetsk se ha completado en presencia de los observadores de la OSCE. Las Fuerzas de Ucrania también están retirando el equipo, pero no indican al centro de coordinación cuánto han retirado y a dónde lo han llevado", ha comentado el subcomandante del Cuerpo de la milicia popular de Donetsk, Eduard Basurin, a RIA Novosti.

Por su parte, el primer ministro de la República Popular de Lugansk, Genadi Tsipkálov, ha reportado que Lugansk ha presentado a la OSCE todos los datos sobre la culminación de la retirada del armamento pesado. "El equipo pesado fue totalmente retirado. Esto ha sido presentado a los observadores de la OSCE. Hemos retirado el equipo pesado, donde se aloja y donde se encuentra el personal", señaló.

El 12 de febrero en Minsk tuvieron lugar las históricas negociaciones del 'cuarteto de Normandía'. Tras la reunión, los líderes de Rusia, Ucrania, Francia y Alemania acordaron una serie de medidas, entre ellas, el alto el fuego en el Donbass a partir del 15 de febrero, la retirada de las armas pesadas y el establecimiento de la zona de seguridad.

SEPA MÁS: Los 13 puntos clave del histórico acuerdo sobre Ucrania 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias