X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3lhd

Poroshenko, multimillonario pese a las promesas de vender sus activos

Publicado: 1 mar 2015 15:47 GMT

El presidente ucraniano Piotr Poroshenko sigue siendo "un hombre de negocios y un multimillonario", a pesar de las promesas de vender sus activos en caso de lograr la victoria en las pasadas elecciones presidenciales.

Poroshenko
PoroshenkoRIA NOVOSTI / Mikhail MarkivRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

El diario económico alemán 'Handelsblatt' ha publicado recientemente un artículo en el que hace constar que el presidente ucraniano sigue siendo "un hombre de negocios y un multimillonario", haciendo hincapié en que, según la revista 'Forbes', ocupa el séptimo lugar entre los hombres más ricos de su país.

El diario recuerda que Poroshenko anunció al periódico alemán 'Bild' su intención de vender sus negocios en varias ocasiones. La primera vez que Poroshenko prometió vender sus activos fue en caso de lograr la victoria en las elecciones de Ucrania en mayo de 2014. Asimismo, en noviembre del año pasado, aseguró que pronto firmaría la venta de la fábrica de chocolates Roshen.

El banquero italiano Giovanni Salvetti, asegura que debido a la crisis económica de ucraniana no es buen momento para vender la empresa. Sin embargo, a pesar de todas las dificultades en la economía del país, los ingresos anuales de la fábrica Roshen ascendieron a 1,4 millones de dólares el año pasado, según el propio informe de la empresa.

Además de la fábrica, Poroshenko posee activos de bancos y compañías de seguros, también tiene acciones de una compañía de construcción naval, es propietario de un gimnasio y de una fábrica de jarabes. También es uno de los dueños de la cadena nacional de televisión que se negó a vender porque, según sus palabras, "sería un gran peligro para todo el país".

PROYECTO ESPECIAL Ucrania: Historia de una tragedia

  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias