Actualidad

Kerry apela a la diplomacia para evitar una confrontación militar con Irán

Publicado:
El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, confía en que los esfuerzos diplomáticos puedan evitar que se activen nuevas sanciones contra Irán, tal y como busca una parte de los congresistas de EE.UU., e incluso que derive en un conflicto armado.
Kerry apela a la diplomacia para evitar una confrontación militar con Irán

"Tenemos que comprobar si la diplomacia logra evitar la creación [por parte de Irán] de tales armas [nucleares], por lo que no debemos llevar la situación hacia la adopción de nuevas medidas [contra Irán], incluyendo la posibilidad de una confrontación militar", dijo Kerry en una entrevista a la cadena ABC.

La víspera de su viaje a Ginebra, donde se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, Kerry señaló que "nuestra esperanza es que la diplomacia puede funcionar". "Y yo creo que, dado el éxito del acuerdo provisional, merecemos el beneficio de la duda de saber si podemos o no podemos conseguir un buen acuerdo similar con respecto al futuro", añadió.

Paralelamente, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que se opone firmemente a un acuerdo con Irán ya que -según él- esto supondría una amenaza para la seguridad de Israel, ha llegado este domingo a Washington, donde se dirigirá al Congreso de Estados Unidos.

"Voy a hacer todo lo posible para proteger nuestro futuro", dijo Netanyahu a los periodistas antes de partir hacia Washington.

RT