X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3lj2

Rusia: Nuevas evidencias presentadas por Siria implican a los rebeldes en ataques químicos

Publicado: 2 mar 2015 09:40 GMT | Última actualización: 2 mar 2015 11:32 GMT

Mikhail Ulianov, director del Departamento de Seguridad y Desarme del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, ha afirmado que Siria ha presentado ante la OPAQ pruebas de que el cloro usado durante ataques en el país árabe fue utilizado por la oposición armada.

gre
greReutersReuters
Síguenos en Facebook

"Siria tiene ciertas evidencias de que el cloro, que formaba parte las sustancias químicas toxicas, fue usado por los rebeldes. Actualmente la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) ha recibido los datos y llevará a cabo la investigación de su veracidad" destacó el diplomático ruso, en una entrevista con Interfax.

En Moscú sostienen que el Gobierno de Siria no fue el responsable del ataque realizado en agosto del 2013 contra uno de los suburbios de Damasco, Guta, sino los rebeldes.

LEA TAMBIÉN: Retirado el 100% de las armas químicas de Siria

En septiembre de ese mismo año Rusia y EE.UU. elaboraron un plan para el desarme químico de Siria, bajo supervisión de la OPAQ. Según el plan Damasco está obligado a eliminar todos sus depósitos de agentes tóxicos a finales de junio del 2015. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias