El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: Nuevas evidencias presentadas por Siria implican a los rebeldes en ataques químicos

Publicado:
Mikhail Ulianov, director del Departamento de Seguridad y Desarme del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, ha afirmado que Siria ha presentado ante la OPAQ pruebas de que el cloro usado durante ataques en el país árabe fue utilizado por la oposición armada.
Rusia: Nuevas evidencias presentadas por Siria implican a los rebeldes en ataques químicos

"Siria tiene ciertas evidencias de que el cloro, que formaba parte las sustancias químicas toxicas, fue usado por los rebeldes. Actualmente la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) ha recibido los datos y llevará a cabo la investigación de su veracidad" destacó el diplomático ruso, en una entrevista con Interfax.

En Moscú sostienen que el Gobierno de Siria no fue el responsable del ataque realizado en agosto del 2013 contra uno de los suburbios de Damasco, Guta, sino los rebeldes.

LEA TAMBIÉN: Retirado el 100% de las armas químicas de Siria

En septiembre de ese mismo año Rusia y EE.UU. elaboraron un plan para el desarme químico de Siria, bajo supervisión de la OPAQ. Según el plan Damasco está obligado a eliminar todos sus depósitos de agentes tóxicos a finales de junio del 2015. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7