X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ll0

Experto: "El 'fracking' es un instrumento de EE.UU. para ganar una guerra"

Publicado: 3 mar 2015 02:52 GMT | Última actualización: 3 mar 2015 03:03 GMT

La capital venezolana acoge una exposición que tiene como objetivo demostrar los daños causados por el 'fracking', un método ampliamente utilizado por EE.UU. para extraer crudo y que, según los expertos, representa un instrumento más de su política exterior.

Síguenos en Facebook

El evento se lleva a cabo en la sede de Gobierno del Distrito Capital con participación de técnicos de la industria petrolera y miembros del gobierno local.

SEPA MÁS: Conspiración petrolera: La fuerza de Rusia, Venezuela e Irán no dan tregua a EE.UU.

Desde mediados del año pasado el precio del barril de petróleo se ha desplomado hasta en un 60%, algo que los especialistas consideran parte de una estrategia estadounidense para imponer su producción de crudo de esquisto a los mercados internacionales, afectando a las economías de los países exportadores de combustible como Rusia, Venezuela e Irán.

LEE TAMBIÉN: "EE.UU. traslada su 'fracking' a México a medida que se agotan sus pozos"

Así, el experto petrolero Carlos Mendoza Potellá opina que el 'fracking' es otro de los instrumentos políticos de EE.UU. "Yo creo que el uso de una tecnología como un arma política, como un arma energética, como dentro de una estrategia energética global es su instrumento y ellos lo usan y lo manipulan como usaron la bomba atómica... es un instrumento para ganar una guerra ", señaló Potellá a RT.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias