Actualidad

¿Antídoto contra la NSA? Una nueva aplicación cifra los datos por completo

Publicado:
La actualización más reciente de la aplicación Signal para iPhone proporciona una encriptación más fuerte de todos los datos y ofrece una mayor seguridad junto a la posibilidad de evitar los SMS y MMS.
¿Antídoto contra la NSA? Una nueva aplicación cifra los datos por completo

La aplicación Signal 2.0, lanzada este lunes, pretende convertirse en la vía más segura para efectuar llamadas de voz y enviar textos entre dispositivos de iPhone y Android, según WhisperSystems, el proyecto de un grupo de investigadores que buscan hacer más segura la comunicación. 

Sepa más: Snowden revela espionaje mundial de teléfonos móviles por parte de EE.UU. y Reino Unido

"Actualmente es posible enviar mensajes de texto, imágenes y video completamente encriptados entre los usuarios de Signal para iPhone y TextSecure para Android, y todo eso sin pagos por SMS y MMS", dice el comunicado de WhisperSystems. 

Los expertos en seguridad prestaron gran atención a la aplicación Signal 2.0 después de que el excontratista de la NSA y la CIA Edward Snowden reveló el mes pasado que EE.UU. y Reino Unido 'hackearon' la red informática del mayor fabricante de tarjetas SIM del mundo para espiar las comunicaciones móviles a nivel global. 

Covid19