X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3llg

Los islamistas tienden un puente que conecta con Occidente en Ucrania

Publicado: 3 mar 2015 08:34 GMT | Última actualización: 3 mar 2015 09:25 GMT

Ucrania se está convirtiendo en un importante punto de tránsito hacia Occidente para los militantes islamistas, advierten medios estadounidenses.

ucrania
ucrania REUTERS/Vasily Fedosenko Reuters
Síguenos en Facebook

Según un reportaje del portal 'The Intercept', por 15.000 dólares un combatiente islamista puede comprar una nueva identidad y un documento legal que acredita la nacionalidad ucraniana. Ucrania no pertenece a la Unión Europea, pero es una vía fácil para la inmigración a Occidente.

Informa además que los combatientes islamistas en Ucrania llevan a cabo negocios ilegales para financiar a sus 'hermanos' -miembros del Estado Islámico y otras organizaciones islámicas- que luchan en Siria o Afganistán.

SEPA MÁS: Los combatientes neonazis de Ucrania son más peligrosos para Europa que los islamistas

En Occidente, la mayoría ve el conflicto ucraniano como una simple batalla entre las autodefensas y el Gobierno. Pero la verdad ahora es mucho más compleja, sobre todo cuando se trata de los batallones voluntarios que luchan en el bando de Kiev, pero que no necesariamente están bajo su control y que han sido apoyados por oligarcas ucranianos, subraya el portal.

La bandera verde de la yihad flamea sobre algunas de las bases de los batallones privados, continúa. Son voluntarios armados que forman parte de los regimientos Aidar, Azov y Donbass, y algunos políticos ucranianos temen que un día esos combatientes se rebelen contra Kiev.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias