El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Primo de Gaddafi: "El Estado Islámico realizará un 11-S en Europa en los próximos años"

Publicado:
El primo del asesinado líder libio Muammar Gaddafi, Ahmed Gaddaf al Dam, exiliado en El Cairo, aseguró en una entrevista exclusiva al diario 'Daily Mail' que el Estado Islámico se está preparando para llevar a cabo atentados parecidos al 11-S en Europa en los próximos años.
Primo de Gaddafi: "El Estado Islámico realizará un 11-S en Europa en los próximos años"

Según publicó el diario británico, Ahmed Gaddaf al Dam, también ex enviado especial libio a Egipto, asegura que "no menos de medio millón" de migrantes se dirigirán desde Libia a las costas europeas este año. Entre ellos, según sus palabras, se encuentran miles de terroristas, que pronto se quedarán fuera de control en el continente europeo, lo que culminará en un atentado terrorista de la misma escala que los ataques del 11 de septiembre de 2001 en EE.UU.

"Hay muchos terroristas entre ellos, entre 10 y 50 por cada mil. Van a extenderse por toda Europa. Dentro de un año, o dos años, ustedes tendrán otro 11 de septiembre", aseveró.

Ahmed Gaddaf al Dam señaló que actualmente las fuerzas del grupo terrorista en Libia también están reclutando a los africanos subsaharianos, potenciales migrantes a Europa, prometiéndoles "vírgenes blancas" en el cielo.

LEA TAMBIÉN: Las combatientes kurdas dejan a los yihadistas del EI sin vírgenes en el paraíso

El primo de Gaddafi también cree que es probable que los militantes leales al Estado Islámico en Libia estén en posesión de más de 6.000 barriles de uranio que antes estaban bajo la supervisión del Ejército gubernamental en el desierto fuera de la ciudad suroccidental de Sabha. Se trata del material base para la fabricación de combustible para armas nucleares, pero requeriría "una extensa transformación" antes de que pudiera ser utilizado para la producción de armas. 

LEA TAMBIÉN: ¿Está el Estado Islámico a un paso de hacerse con armas nucleares?

"Creo que ya lo tienen, porque controlan este territorio. No son tontos, saben cómo hacer dinero. Van a tratar y venderlo", aseguró Gaddaf al Dam.

Para saber más sobre el Estado Islámico, lea nuestra sección especial RTpedia.

Al Dam salió de Libia en febrero del 2011, después de las protestas antigubernamentales. La oposición le acusó de contratar a mercenarios para el exlíder del país. El primo de Gaddafi fue detenido a petición de la Interpol el 19 de marzo del 2013 en El Cairo.

SEPA MÁS: Un primo de Gaddafi, detenido en El Cairo

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7