El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Soldados israelíes azuzan sus perros contra un adolescente palestino

Publicado:
El brutal video en el que dos soldados israelíes azuzan un perro contra un joven adolescente palestino despierta una oleada de protestas a raíz de su publicación en YouTube.

El incidente, que tuvo lugar el pasado diciembre a unos diez kilómetros de la localidad cisjordana de Hebrón, solo se ha hecho público después de que B'Tselem, un portal informativo judío dedicado a los derechos humanos, publicase el video.

Israel perros

De acuerdo con esta organización, los soldados pertenecen a la unidad canina de las fuerzas armadas israelíes. El primero en publicar este material fue exdiputado Michael Ben Ari, quien lo hizo en su página en Facebook aunque pronto retiraría el escandaloso video.

La respuesta oficial de los militares reza: "Al recibir las imágenes, el comandante del Centro de Entrenamiento de Fuerzas Aerotransportadas y Especiales ordenó una inmediata investigación interna del incidente. Al término de esta investigación se sacarán las conclusiones y se tomarán las medidas necesarias para evitar que se repita este tipo de incidentes".

Sin embargo, los activistas de B'Tselem insisten en que, como les demuestra su experiencia, este material es un ejemplo más de la práctica habitual del Ejército israelí de utilizar perros en operaciones de detención.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7