X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3llt

"Mantenerse en silencio y permitirlo": escalofriante entrevista a un violador indio

Publicado: 3 mar 2015 11:32 GMT | Última actualización: 3 mar 2015 12:33 GMT

Violar a una mujer equivale a darle una lección que debe aceptar sin oponer resistencia: lo afirma uno de los condenados a muerte por violar en grupo a una joven india en un autobús de Nueva Deli en 2012.

India
IndiaREUTERS/Adnan AbidiReuters
Síguenos en Facebook

"Una chica decente no da vueltas a las nueve de la noche. Las chicas son mucho más responsables de las violaciones que los chicos", afirmó Mukesh Singh, conductor de autobús, en una controvertida entrevista concedida a una corresponsal de la cadena BBC.

Según Singh, quien junto a otros tres atacantes, ha interpuesto un recurso contra su condena, solo "el 20% de las chicas son buenas".

"Las tareas del hogar y de la limpieza son para las chicas, y no vagar en discotecas o bares de noche haciendo cosas malas, llevando ropas malas", agregó.

La gente estaba "en su derecho de darle una lección" y la "mujer debía aguantarla", continuó Singh revelando su escalofriante opinión acerca del crimen ocurrido en un autobús de Nueva Deli en 2012.

"A la hora de la violación no debe resistirse. Debe mantener silencio y permitirlo", afirmó Singh a la horrorizada corresponsal.

SEPA MÁS: ¿Por qué las violaciones en la India son siempre un escándalo a nivel mundial?

A su juicio, la pena capital solo agravará la situación de las mujeres violadas. "Ahora cuando las violen, no las dejarán vivir, tal como hicimos nosotros. La matarán", resaltó.

La víctima del asalto, una mujer de 23 años, murió de las graves heridas que sufrió aquel 16 de diciembre de 2012 cuando iba al cine junto a un amigo.  

A raíz de la agresión las protestas surgieron en toda la India y las autoridades endurecieron la legislación contra las agresiones sexuales. La violación en grupo se castiga ahora con la pena de muerte, independientemente de si la víctima sobrevive o no. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias