X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3lmv

Obama: "Netanyahu no ofreció ninguna alternativa viable al diálogo nuclear con Irán"

Publicado: 3 mar 2015 18:58 GMT | Última actualización: 3 mar 2015 22:17 GMT

El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, no ofreció ninguna alternativa viable a las conversaciones nucleares con Irán durante su discurso ante el Congreso del país.

Síguenos en Facebook

En su discurso, Netanyahu indicó que el acuerdo con la República Islámica casi garantizará que Irán obtenga armas nucleares, informó AP. Obama ha afirmado que leyó la transcripción del discurso de Netanyahu este martes y no ha encontrado "nada nuevo" en el texto.

Obama ha añadido que el político israelí hizo casi el mismo discurso que cuando manifestó su postura contra el acuerdo provisional alcanzado con Irán. El presidente estadounidense ha explicado que la alternativa de Netanyahu a las conversaciones con Irán es que no se llegue a ningún acuerdo en absoluto. 

SEPA MÁS: Programa nuclear iraní

Según opina el primer ministro israelí, el documento llevaría a Irán a redoblar sus esfuerzos para construir una bomba nuclear. Sin embargo, Obama ha asegurado que el tratado con Irán, al contrario, permitirá evitar que la república islámica obtenga armas nucleares.

LEA TAMBIÉN: "La confrontación entre EE.UU. e Israel sobre Irán es 'teatro' planificado en 2009"

Por su parte, la vicepresidenta de Irán, Masoumeh Ebtekar, afirmó que la visita del primer ministro israelí a EE.UU. y su discurso ante el Congreso no afectará a las conversaciones entre Teherán y los seis mediadores internacionales sobre el programa nuclear iraní.

¿A qué conduciría el desacuerdo entre EE.UU. e Israel sobre Irán?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias